Jornada de solidaridad con los Cinco en Ciego de Avila

Jornada de solidaridad con los Cinco en Ciego de AvilaCiego de Avila, 9 sep. – Una jornada de solidaridad con los Cinco cubanos presos en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo se  desarrolla en Ciego de Ávila a propósito de cumplirse 13 años de injusto encierro el venidero 12 de septiembre.

Como parte del programa nacional a favor de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, se realizan conversatorios y coloquios en escuelas y centros laborales en los que juristas explican la situación actual del caso.
  
Raimundo Rivero, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en el territorio, dijo que se efectuará un taller de valores con los futuros maestros de la provincia sobre Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, así como también barrios debates en diferentes comunidades.
  
Hoy viernes tendrá lugar una audiencia pública para unificar experiencias y difundir ante el mundo las irregularidades jurídicas y de derechos humanos cometidas contra los luchadores, puntualizó.
  
En la cita, señaló, participarán, entre otros, juristas, periodistas, radioaficionados, trabajadores de los Joven Club de Computación y estudiantes extranjeros para acordar nuevas acciones y romper el muro de silencio
levantado por las campañas mediáticas.
  
Los pioneros tendrán la oportunidad de presenciar la obra “Abracadabra”, de la Colmenita, cuyo tema es la liberación de los Cinco mediante una representación que hacen los pequeños al interpretar a personajes como Tom Sawyer, El Principito, Peter Pan y Mafalda, entre otros.       
  
Mañana sábado el pueblo avileño recorrerá las calles de la ciudad capital para exigir la libertad de los Cinco Héroes cubanos, quienes encarcelados desde 1998, sufren exorbitantes condenas por combatir el terrorismo fraguado contra la Isla desde Estados Unidos.  
  
Dalia Calvo y Luís Miguel Ceballo, madre e hijo que mantienen correspondencia con Antonio, René, Ramón, Fernando y Gerardo, manifestaron que el caso es una vergüenza política del gobierno norteamericano que desató sobre los Cinco el odio y la rabia que siente contra Cuba.    
  
Ellos nunca debieron ser condenados en los Estados Unidos donde permanecen secuestrados luego que un panel de tres magistrados del XI Circuito de Atlanta dictaminara la anulación del juicio realizado en Miami, una sede hostil y nada imparcial, precisó Dalia.(AIN)