Efectúan educadores santacruceños Asamblea de Representantes

Efectúan educadores santacruceños Asamblea de RepresentantesUna numerosa representación de educadores, en nombre de los dos mil 384 afiliados al sindicato de trabajadores de la educación (SINTEC), en territorio santacruceño, efectuó su Asamblea de Representantes, no sin antes condenar la campaña mediática que Estados Unidos y la Unión Europea desatan una vez más contra esta Isla Socialista.

Juan Manuel Guerrero Guerra, Secretario General del sindicato en ese sector, en el informe recogió el resultado del trabajo desplegado en el primer trimestre del año, donde abordó lo vinculado a la política de cuadros, el impulso de la eficiencia educacional, el fortalecimiento de la labor política ideológica, y el cumplimiento de cada uno de los indicadores que acometen las secciones sindicales.

Llamó la atención sobre la proximidad de las venideras elecciones parciales de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, donde los maestros, junto al pueblo, van a votar con democracia por el que mejor nos pueda representar en cada circunscripción.

En amplio análisis hecho por Taniana Molina Noda, máxima directiva del sistema educacional santacruceño, indicó, que en el presente curso escolar las acciones se dirigen al fortalecimiento de la formación ciudadana y patriótica; se hace gran hincapié en el uso adecuado de la lengua materna, donde se aprecian avances.

Aumentar el dominio de las ideas básicas en los textos martianos es otro de los proyectos; además del conocimiento de la biografía del nombre del mártir de cada escuela, y la interpretación y escritura del himno de Bayamo.

Como garantía para reducir las indisciplinas, las ilegalidades y las manifestaciones de corrupción, los estudiantes, trabajadores y factores comunitarios, han hecho el compromiso de mantener una sistemática vigilancia revolucionaria.

Una mayor conciencia existe en cada plantel para el ahorro de los indicadores energéticos, y de todo aquello que pueda contribuir a la recuperación económica; a la par que desarrolla en los educandos el amor por la producción de alimentos y la recuperación forestal.

Los docentes dirigen sus objetivos a prepararse mejor cada día, para impartir los contenidos con mayor calidad, para mantener la educación a la altura de los tiempos que corren y a las nuevas exigencias con las que hay que cumplir.

En la parte emulativa, los centros más destacados en la etapa evaluada,  son el círculo infantil Flores de la Caña, las escuelas primarias Algérico Lara Correa, José Martí, 8 de Octubre, Ramón López, plantel especial Tania La Guerrillera, la escuela secundaria básica en el campo 28 de Septiembre, Prepedagógico José Fonseca Bolívar, la Facultad Obrero Campesina Asamblea de Santa Cruz y la Escuela de Oficios Héroes de Bolivia.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz