Al sur

Sesiona en Santa Cruz del Sur taller municipal de valores

Sesiona en Santa Cruz del Sur taller municipal de valoresEste viernes se realizó en Santa Cruz del Sur, el Taller Municipal de Valores, el cual sesionó en el inmueble donde radica la sede del Partido Comunista de Cuba en esta localidad, con la exposición de cinco trabajos y una conferencia ofrecida por el Licenciado Emilio Fonseca Amador, historiador de la ciudad.

Entre las propuestas estuvo la de Aloyma Torriente Jackson, de la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes, con el título “Proyecto del Mejoramiento Educativo para la preparación de los docentes en el tratamiento a la Educación Jurídica.”

El trabajo versa sobre la preparación de los docentes en el segundo ciclo, con vistas al trabajo de la asignatura de la Educación Cívica que comienza en el quinto grado, en el tratamiento de los asuntos jurídicos, cuyo aprendizaje se extiende hasta el noveno grado.

En el taller abundó la presentación y discusión de experiencias pedagógicas que pueden ser generalizadas no solo en el nivel primario sino en otras enseñanzas. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)