Deporte

Voleibolistas cubanas arrancan bien hacia el mundial

Voleibolistas cubanas arrancan bien hacia el mundialLa Habana, 20 abr. – La selección femenina cubana de voleibol comenzó con victoria su preparación hacia el mundial del 2010, tras ganar la Copa Telefónica, en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima, Perú.
  
El semanario Jit destaca en su versión digital que las discípulas del debutante director técnico Juan Carlos Gala lograron su primer triunfo en esta temporada con vistas a la cita mundialista.
  
Las cubanas dominaron el certamen en calidad de invictas, en una actuación que cerraron ante el equipo de Perú, con pizarra de 3-1 (21-25, 26-24, 25-15 y 25-22).
  
Cuba arribó a la final con éxitos ante Argentina y Uruguay, en ambos casos en tres sets, al igual que las anfitrionas, pero frente a Argentina y Uruguay.
  
De esa forma, la preselección nacional de la isla caribeña concluyó una estancia de tres semanas de entrenamiento en condiciones de altura.
  
La ocasión fue propicia para que las jugadoras cubanas sub 23 toparan con las locales de esa categoría, quienes vencieron en dos encuentros.
  
Jit precisa que las peruanas no corrieron la misma suerte con su escuadra nacional de mayores, pues cayeron tres veces ante sus similares.
  
Según el programa, las cubanas ahora continuarán su preparación en La Habana, con sus próximos compromisos en los tradicionales torneos de China y de Montreux, para luego competir en la IX Copa Panamericana, con sede en Baja California, del 16 al 27 de junio.
  
Gran importancia tiene el certamen, pues reparte boletos para el Grand Prix del 2011, evento en el que Cuba no ha estado presente en las ediciones del 2009 y 2010.(AIN)