Clavadistas cubanos hacia Veracruz

Clavadistas cubanos hacia VeracruzLa Habana, 14 abr .- La dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre viajó hacia la ciudad mexicana de Veracruz, sede de la segunda fase de la IV Serie Mundial de clavados el viernes y sábado próximos.
  
Motivados por la medalla de bronce conseguida en la plataforma sincronizada durante la primera parada de la justa en la ciudad china de Qingdao, y con vista a compromisos futuros, el dúo cubano introdujo en su programa un nuevo salto de alto grado de complejidad (3.7).
  
Por vez primera los discípulos de Lino Socorro y Milagros González ejecutarán en una competencia las tres vueltas y media atrás en posición B, dominadas ya por el experimentado Guerra y nuevas para el jovencito Jeinkler.
  
Rolando Ruiz Pedreguera, comisionado cubano de la disciplina, dijo a la AIN que los muchachos viajan con más preparación, y aunque aspiran a volver a insertarse entre los medallistas, estarán mucho mejor en la siguiente parada en la ciudad inglesa de Sheffield, los días 23 y 24 venideros.
  
Pedreguera, quien asistirá a la cita mexicana en funciones de arbitraje, comentó del ensayo del programa de saltos que hizo el par cubano este lunes, calificado de bueno, no obstante el avezado técnico enfatizó en la necesidad de repetirlo para conseguir cada día notas más destacadas.
  
En la temporada del pasado año la dupla consiguió plata en la urbe británica como su mejor actuación, antes de conquistar el bronce mundial en Roma, la segunda presea de Cuba a ese nivel, tras la plata de Guerra en plataforma en 2005.
  
Cuando concluya la Serie Mundial, Jorge Betancourt, Yaima Mena y Annia Rivera harán maletas junto a Guerra y Aguirre para concursar en el Gran Prix de Montreal, previsto a celebrarse del 28 próximo al dos de mayo.(AIN)