Cienfuegos, líder en solitario del béisbol cubano
La Habana, 4 may. – Cienfuegos superó este viernes a Matanzas con pizarra de 10-2 y quedó nuevamente como líder en solitario del campeonato cubano de béisbol, ante la derrota de Sancti Spíritus 3-1 frente a Ciego de Ávila.
Alberto Bicet diseminó ocho imparables y dos anotaciones en siete episodios de labor para salir victorioso en nombre de los denominados Elefantes, en tanto el fracaso correspondió a Alain Delá, quien recibió castigo de cinco carreras en tres capítulos.
El receptor Lednier Ricardo descolló madero en ristre por los ganadores, al conectar de 3-2, jonrón incluido, con cuatro impulsadas, respaldado por Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena, con par de empujadas per cápita.
Yander Guevara guió el éxito de los Tigres campeones al permitir solo cinco indiscutibles y una limpia en siete entradas de actuación, para archivar de paso su victoria 12 de la temporada, mientras Ismel Jiménez cargó con su segunda derrota de la campaña y Miguel Lahera se adjudicó salvamento.
Yorelvis Charles sobresalió a la ofensiva por los vigentes monarcas, al conectar de 3-2 con un doblete y par de remolques, secundado por Isaac Martínez, de 4-3 con una impulsada.
Industriales superó a Pinar del Río y se mantuvo en el cuarto escaño de la tabla de posiciones –igualado con Ciego de Ávila-, mientras Villa Clara cayó de la llamada zona de clasificación con su fracaso ante Isla de la Juventud.
La escuadra industrialista dejó al campo 5-4 a su par pinareña, gracias a sencillo impulsor de Alexander Malleta frente al derrotado Alain Tamayo, conexión que abrió las puertas de la goma a Stayler Hernández en la parte baja de la novena entrada.
El relevista Yoelkis Cruz se adjudicó el éxito, al diseminar cuatro indiscutibles en dos episodios y un tercio de labor, en tanto el torpedero Luis Alberto Valdés pegó cuadrangular para la causa de los derrotados.
Jonrón definitorio del veterano Michel Enríquez y sólido desempeño monticular del abridor Joan López, propiciaron el éxito de Isla de la Juventud 2-1 sobre Villa Clara.
López permitió apenas tres imparables –incluido bambinazo de Edilse Silva- en seis capítulos de actuación, Raicel Iglesias se anotó su salvamento 11 de la temporada y Yosvani Pérez cargó con la derrota.
Luego de estos resultados, Cienfuegos conservó la cima de la serie Nacional de béisbol con balance de 48 ganados y 25 perdidos, seguido por Sancti Spíritus (47-26), Matanzas (41-29), Industriales y Ciego de Ávila (39-33), Villa Clara (38-34), Isla de la Juventud (35-37) y Pinar del Río (34-38).(AIN)