Marchan bien preparativos eleccionarios de Cuba

Marchan bien preparativos eleccionarios de CubaGuantánamo, 8 abr .- Los preparativos de las elecciones de delegados a las  Asambleas Municipales del Poder Popular marchan bien en toda Cuba, aseguró a la AIN Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
  
Pérez Rodríguez  presidió una visita de trabajo de funcionarios de la CEN a la provincia de Guantánamo, y tras intercambio con más de mil autoridades electorales en nueve de los 10 municipios del territorio reconocieron la calidad de los preparativos para la primera vuelta de votaciones.
  
El vicepresidente de la CEN subrayó que los resultados de los comicios del 25 de abril serán una contundente respuesta del pueblo a las campañas mediáticas de los enemigos de la Revolución.
  
Comentó que visitas similares a la practicada a Guantánamo se suscitan hoy en todo el país para comprobar los preparativos, en particular la adecuada publicación de los listados de votantes, biografías y fotos de candidatos, y la capacitación de las mesas electorales.
  
Reconoció la responsabilidad, organización y disciplina que exhibe el proceso en Guantánamo, provincia líder por el número de candidatos electos por circunscripciones, la cantidad de mujeres propuestas y la calidad y asistencia de la población a las reuniones de nominación.
  
El dirigente insistió en la necesidad de revisar al detalle los preparativos eleccionarios, los cuales se someterán el 18 de abril a una prueba dinámica, y llamó a informar bien a la población sobre el proceso y a favorecer la revisión de los listados y el análisis de las biografías de los candidatos.
  
Subrayó el alcance y trascendencia del voto, que se otorgará esta vez a un solo candidato, con el cual se elige, más que al delegado de la circunscripción, al ciudadano capaz de asumir responsabilidades gubernamentales que pueden incluir los cargos de vice o presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.(AIN)