elecciones_cuba

A segunda vuelta 107 colegios electorales de Ciego de Ávila

A segunda vuelta 107 colegios electorales de Ciego de ÁvilaCiego de Ávila, 26 oct .- Más de 42 mil electores de Ciego de Ávila están convocados para este 28 de octubre a la segunda vuelta al no alcanzar sus candidatos a delegados de circunscripción los votos suficientes el pasado domingo.

Alberto Magdaleno Magdaleno, Presidente de la Comisión Electoral provincial, informó a la prensa que abrirán nuevamente 107 colegios, distribuidos en ocho de los 10 municipios del territorio.

En estos sitios se elegirán los 51 delegados que faltan para completar los 628 representantes de gobierno en el barrio, precisó.

Destacó el hecho de que en la primera vuelta se alcanzó el 90,72 por ciento de asistencia a las urnas y el 92, 43 por ciento de las boletas depositadas resultaron válidas, lo cual demuestra el respaldo mayoritario a la Revolución.

Al igual que el día 21, para la ocasión se activarán los equipos de comunicaciones de varias empresas, la telefonía alternativa y las líneas de transmisión de datos e informaciones, aseguró Jesús Ruíz, representante de la Empresa de Telecomunicaciones aquí.

En la jornada también funcionarán las oficinas del carné de identidad para facilitarles el documento a aquellas personas que lo hayan extraviado. (AIN)