Predominio de mujeres y jóvenes en la nominación de candidatos

Predominio de mujeres y jóvenes en la nominación de candidatosCamagüey, 16 mar- La presencia femenina y juvenil mayorea entre los 1 785 nominados en la provincia de Camagüey –hasta la fecha- para los sufragios parciales del próximo abril.

Los electores de las 2 429 áreas  de circunscripción popularmente consultadas, propusieron y eligieron como candidatos a delegados a las asambleas municipales un 34,8% de  mujeres y el 23,4 de jóvenes, en tanto 493 de los actuales delegados figuran en la renovada candidatura.

En los municipios de Sierra de Cubitas, Jimaguayú, Najasa y Carlos Manuel de Céspedes, el número de féminas y juveniles nominados sobrepasa la media provincial.

Iris Jiménez Valero, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial, destacó, además, la organización y concurrencia de vecinos superior al 85% de asistencia.

Hasta el 24 del actual marzo se sucederá el período nominativo de candidatos y posteriormente en lugares públicos de barrios, comunidades, bateyes y asentamientos rurales, se publicarán la lista de electores y las síntesis biográficas y fotografías de los postulados en cada de las 1 008 circunscripciones de la provincia.

También se capacitan en el contenido de la Ley 72, Ley Electoral, Decreto Ley 248, reglas complementarias, Cartilla Electoral y demás documentación oficial prevista, las autoridades que trabajarán en los 2 035 colegios electorales, cuyas puertas abrirán  al voto popular a partir de la siete de la mañana del venidero 25 de abril.

Cuando restan sólo cerca de 900 reuniones públicas, se afianza la decisión democrática del pueblo de proponer y elegir, entre los mejores, al más sobresaliente y capaz de representarlo dignamente en la instancia local de Gobierno donde, incluso, tiene el derecho constitucional de  formar parte de la presidencia o vicepresidencia de la Asamblea Municipal del territorio de residencia. (Adelante Digital)