Festejaron los santacruceños cumpleaños de la OPJM y la UJC

Festejaron los santacruceños cumpleaños de la OPJM y la UJCDesde horas muy tempranas con la celebración del Día de la Defensa, los pobladores de esta localidad comenzaron una nueva jornada Todo por la Revolución, dedicada a celebrar los cumpleaños 48 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 49 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Se prepararon los grupos de mando y dirección, conjuntamente con las tropas milicianas y fueron activados los Consejos de Defensa de la Playa y esta cabecera, además de las unidades con que cuentan.

Las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) desarrollaron ejercicios de tiro, y se comprobó la disposición combativa de la cadena de mando de todas las unidades del territorio y su labor en el teatro de operaciones militares.

Por su parte las entidades económicas puntualizaron sus misiones y la plantilla prevista para tiempo de guerra.

Pasadas las 9:00 a.m, pioneros y estudiantes, junto al pueblo, se congregaron en áreas cercanas al parque central, donde celebraron el acto municipal dedicado a los significativos onomásticos, con la presencia de Juan Ricardo Poll, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Pablo Peribáñez Hernández, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la cantautora infantil Lidis Lamorú Flebes y miembros del Buró de la UJC y la OPJM.

El Movimiento de Aficionados de la casa de Cultura Olga Alonso presentó una variedad de manifestaciones artísticas, propias del ingenio de sus meritorios creadores.

Se entregaron reconocimientos a 4 Comités de Bases,  mientras que un diploma especial le fue otorgado al colectivo de pioneros de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Camilo Cienfuegos, por parte de la cantautora de música infantil Lidis Lamorú Febles.

La ejemplaridad de sus actuaciones y el compromiso de defender nuestras victorias sociales al precio que sea necesario, conllevó a que 20 jóvenes recibieran el carné que los acredita como militantes de la UJC.

“Al mantenernos activamente junto al pueblo, nos comprometemos a continuar fortaleciendo nuestra organizaciones de base, para seguir convirtiendo la UC en el estado deseado de los jóvenes y garantizar la continuidad histórica de este proceso revolucionario”.

Así destacó en su intervención de clausura Yanelis Zayas Tejeda, miembro del Buró Político Ideológico de la UJC, quien manifestó además, que era el momento crucial para decirle al Partido que “nuestra juventud contribuirá a alcanzar la sede en la emulación por el 26 de Julio”.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz