tema_mirilla

Así fue ayer, es hoy y seguirá siendo en el futuro

Así fue ayer, es hoy y seguirá siendo en el futuroEste 4 de Abril en cada rincón del territorio santacruceño se siguieron con atención por los jóvenes sureños, los acontecimientos y discusiones desarrollados durante las sesiones de trabajo del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas. 

Y como colofón a este encuentro de la juventud cubana, la clausura a cargo del Presidente de la República, General de Ejercito Raúl Castro Ruz, quién al final de su alocución expresó:

“Hace 48 años, un día como hoy, nació la Unión de Jóvenes Comunistas. Aquel histórico 4 de abril de 1962 Fidel afirmó:  “Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria ¡fe en la patria!, ¡amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos!, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”, concluyó.”

Y es que las nuevas generaciones van siempre rumbo al futuro, desde cualquier trinchera, lo demostraron los jóvenes de ayer y de hoy en la campaña de alfabetización, en Girón, durante la Crisis de Octubre, en las misiones internacionalistas de Angola, Etiopía y Nicaragua, más recientemente en Venezuela, Haití, Bolivia, Ecuador, tanto en el plano militar como en la educación, la salud los deportes, la economía.   

Así lo demuestran a diario los jóvenes del sur agramontino en las batallas por la recuperación,  en las tareas que se desarrollan en la agricultura, en la producción de alimentos, en la pesca, en la zafra, en el contingente constructor, en la defensa de la patria socialista, frente a las agresiones imperialistas, frente a las provocaciones de los lacayos. La juventud santacruceña siempre ha estado, está y estará presente.

Porque ese es el legado recibido de las generaciones precedentes, donde en cada etapa la juventud marcó la vanguardia de la lucha por la emancipación, por el decoro de los hombres, por el derecho a la igualdad, a la soberanía nacional.

Y en este IX Congreso de los jóvenes comunistas cubanos se hizo claro ese ideal, ese legado,  ese propósito que marcan estos tiempos convulsos y de crisis, que el único camino es la unidad y la defensa de los mejores ideales, en aras de llevar adelante el proceso social, y trabajar sin descanso dándolo todo por la Revolución. Tiene razón el Presidente de la República, General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando expresó en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas: “Así fue ayer, es hoy y seguirá siendo en el futuro”.
(Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)