nacionales

Magna cita de la juventud cubana deviene punto de partida para perfeccionar labor diaria

Magna cita de la juventud cubana deviene punto de partida para perfeccionar labor diariaRaúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro,  definió como magnifico el IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, una cita ampliamente seguida por la más joven generación santacruceña.

Al referirse al proceso que inició en octubre último y que finaliza hoy en la capital del país, el General de Ejército afirmó: “…Se  ha hablado poco de logros para concentrarse en los problemas y resolverlos…” 

 “…En el evento se abordaron cuestiones que fueron objeto de análisis en las Asambleas de Balance de los comité de base,  y las palabras de Raúl sientan pautas en los retos futuros de la UJC sureña…” afirmó Reinel Recio Siclet dirigente juvenil en el territorio.

Como él, Maira González una educadora que sigue desde la primera jornada el NOVENO Congreso de la organización política opinó: “…Lograr que la militancia de los centros estudiantiles o de labor  jueguen el papel que les corresponde es imprescindible, pues solo así se obtendrán resultados…”

 “…La cita de la juventud cubana deviene punto de partida para perfeccionar el trabajo diario…”expresó Leonardo  Barroso Domínguez,  quien se desempeña como  maestro primario en esta ciudad, y que frente a su telerreceptor no pierde un minuto del encuentro nacional.
 
En igual cita pero a instancia municipal los santacruceños discutieron la necesidad de diversificar la procedencia de los dirigentes juveniles y  la importancia de lograr  su estabilidad, así como la correcta selección y preparación de los cuadros.

También se analizó el papel de las nuevas generaciones en la defensa de la patria socialista, con énfasis en la incorporación de la mujer al Servicio Militar General.

Con esa mirada crítica, los delegados a la Asamblea de Balance Municipal de la UJC en suelo sureño, evaluaron la labor de la organización en la última etapa de trabajo, y con el mismo empeño siguen hoy las palabras del Presidente Cubano que convoca a avanzar en cada tarea. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)