nacionales

Por el crecimiento de la producción agropecuaria

Por el crecimiento de la producción agropecuariaSantiago de Cuba, 6 oct .- Elevar la producción de alimentos mediante la siembra de hortalizas, vegetales, plátano y boniato constituye una de las tareas estratégicas que acometen los trabajadores agropecuarios santiagueros.
 
La incorporación de un contingente a la cosecha cafetalera se sumó a las actividades por el Día Nacional del Trabajador del ramo, celebrado el sábado último, lo cual resulta de gran valor para la recuperación de ese renglón exportable.
  
Yamilé Sierra, miembro del secretariado del sindicato agropecuario y forestal en el territorio, declaró a la AIN que existen motivaciones entre los más de 35 mil afiliados santiagueros para cumplir el plan del año e impulsar la producción alimentaria.
  
Sin embargo, todavía persisten en el sector problemáticas como el déficit de instrumentos de trabajo que atentan contra el desarrollo de la producción y la consecución de resultados económicos acordes con las exigencias del país.
   
Resultan meritorios la realización de trabajos voluntarios en la esfera alimentaria y el apoyo a la construcción de viviendas, tareas en las cuales la mujer tiene una activa participación.
  
Yunia Martínez, secretaria general del sindicato agropecuario y forestal  en Santiago de Cuba, destacó el trabajo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Semillero”, ubicada en Loma Blanca, municipio de Contramaestre.
  
Señaló que esa entidad ratificó su condición de Vanguardia Nacional por su sostenida labor en la producción de semillas, que posteriormente se utilizan en la plantación de cultivos varios y viandas.(AIN)