Apuesta en grande por el futuro IX Congreso de la UJC

Apuesta en grande por el futuro IX Congreso de la UJCLa Habana, 4 abr .- El futuro se construye hoy, el futuro somos nosotros mismos, afirmó hoy Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, y esa frase resumió horas de debate y reflexiones, ya en la recta final del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

A pensar un porvenir que exige de todos más participación, más compromiso, más unidad, consagraron los 800 delegados al foro la mañana de este cuatro de abril, día de cumpleaños de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí”.
  
“No habrá futuro fatal, será de luz el futuro”, vaticinó en inspiradas décimas el habanero Héctor Gutiérrez, y al Presidente Raúl Castro, presente en esta segunda y última jornada, y a la  heroica juventud del Centenario, aseguró: “La generación que aquí escucha, codo a codo, es la que va a darlo todo por nuestra Revolución” .
  
Una apuesta por el mañana, decididos a jugárselo todo hoy, hicieron estudiantes, jóvenes trabajadores y combatientes como la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, Gretchen Gómez, que decidió aplazar sus estudios de Periodismo, para servir a la Patria en la Brigada de la Frontera.
  
Lejos de perder, he ganado un año al incorporarme al Servicio Militar Voluntario Femenino, y en verdad este ha sido mi primer año en la Universidad, aseguró la joven delegada, quien dijo ser ahora mejor y más revolucionaria.
  
Hablaron representantes de los miles de colaboradores cubanos en el exterior, los médicos Fausto Despaigne y Alan Santana, portador este último de dos copias facsimilares del Diario del Che en Bolivia, que entregó a Liudmila Álamo, primera secretaria de la UJC, y Yamilé Ramos, presidenta de la Organización de Pioneros.
  
Esta plenaria fue un llamado al combate en todos los frentes, lo mismo en la producción, en las aulas, el laboratorio o la sala de un hospital e, incluso, frente a un ordenador, para poner al servicio de la Revolución las nuevas tecnologías y hacer naufragar las tantas patrañas que contra Cuba navegan por Internet.
  
El reto –insistieron los delegados— está en ser cada quien y cada día mejor en su puesto y, como organización, esa vanguardia que Cuba necesita, como ejemplo que alienta, convoca y arrastra a participar en una obra, menos imperfecta cuanto más colectiva.
  
Luego de tan amplio debate, fue aprobado por unanimidad el Informe Central al IX Congreso de la UJC.(AIN)