Saltar al contenido
sábado, julio 5, 2025
Lo último:
  • Rusia y Ucrania intercambian otro grupo de prisioneros
  • Partido Comunista de Cuba por fortalecer trabajo político-ideológico (+Foto)
  • Cuban academic honored with Social Sciences Award
  • Hongo asociado a faraones podría ser la clave para nuevos tratamientos oncológicos
  • LiangWare: Innovación local al servicio del emprendimiento cubano
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Cuba condena agresión de coalición internacional contra Libia

marzo 21, 2011

Cuba condena agresión de coalición internacional contra LibiaLa Habana, 21 mar .-Cuba condenó de manera enérgica la intervención militar extranjera en la situación interna que sufre Libia.

 
Los conflictos deben resolverse por la vía del diálogo y la negociación, y no mediante el uso de la fuerza militar, subraya un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña difundido por el Noticiero Nacional de Televisión.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cedió a la presión de algunas potencias occidentales para crear las condiciones conducentes a esta agresión, la cual constituye una burda manipulación de la Carta de la ONU, de las facultades del Consejo y es otro ejemplo del doble rasero que caracteriza su conducta, señala la nota.

No obstante -agrega el texto- la resolución 1973 aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de ninguna manera autoriza esos ataques contra el territorio libio, lo que constituye una violación del derecho internacional.

Las potencias occidentales que protagonizan la agresión a la nación norafricana ocasionan muertes,heridas y sufrimientos a personas inocentes, algunos de esos países son los responsables de la muerte de más de un millón de civiles en Iraq y más de 70 mil en Afganistán, a los que llaman daños colaterales.

También -añade la declaración- son cómplices de los crímenes contra el pueblo palestino.

Cuba respalda el derecho inalienable del pueblo libio a ejercer su autodeterminación sin ninguna interferencia extranjera, repudia la muerte de civiles allí y en cualquier lugar, y apoya la integridad territorial y la soberanía de los recursos de esa nación, concluye el texto.

  • Trípoli es bombardeada antes del amanecer
  • César Arredondo honoured in Camaguey

También te puede gustar

Desde el barrio, Silvio Rodríguez cierra Festival Les Voix Humaines

octubre 18, 2015 Redacción Digital

[:es]Embajada rusa en Cuba agradece solidaridad tras incendio en Kémerovo[:]

marzo 31, 2018marzo 31, 2018 Redacción Digital

Partió la delegación de Cuba al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

diciembre 10, 2010
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Realizan en el balneario santacruceño Las Brisas labores reconstructivas y de higienización
Al surGente de mi Pueblo

Realizan en el balneario santacruceño Las Brisas labores reconstructivas y de higienización

julio 4, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 4  jul.- Hace varios días se ha visto rápida transformación en el balneario Las Brisas, área enclavada en la

News

Cuban academic honored with Social Sciences Award
news

Cuban academic honored with Social Sciences Award

julio 4, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, July 4.- Havana’s cultural institution Casa de las Americas will host the presentation of the 2025 Latin American and

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.