nacionales

Reiteran compromiso con defensa de proyecto revolucionario cubano

Reiteran compromiso con defensa de proyecto revolucionario cubanoLa Habana, 4 abr .- El camino de Cuba en los tiempos actuales es defender el proyecto revolucionario elegido hace medio siglo, reiteró a un grupo de jóvenes compatriotas suyos el vicepresidente cubano Esteban Lazo.

Si desaparece la Revolución, desaparece el socialismo y todo cuanto hemos construido, apuntó el dirigente en una de las comisiones de trabajo del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con sede en el capitalino Palacio de Convenciones.

Recordó varios de los logros del proceso iniciado el 1 de enero de 1959 y los contrapuso con la situación de "un mundo donde cada tres segundos muere un niño que pudiera ser salvado".

Hemos de estar preparados para luchar y vencer aunque nos hagan la guerra con el garrote o la zanahoria, apuntó a parte de los delegados a este encuentro que culminará mañana tras el debate en sesión plenaria.

Para eso, exhortó, debemos conocer exactamente qué defendemos y poseer la percepción cabal del peligro de perder una obra como la cubana, edificada con el esfuerzo de sus hijos.

Lazo preguntó cuántas personas antes del triunfo de la Revolución tenían inteligencia suficiente y, sin embargo, no pudieron hacerse médicos, abogados, periodistas… o simplemente aprender a leer y escribir.

El sistema cubano ofrece la posibilidad de aprovechar el talento, de cumplir las aspiraciones de estudiar y formarse profesionalmente, y esa constituye otra evidencia de que la lucha principal de hoy es entre el imperialismo y el socialismo, recalcó.

Por su parte, el delegado a la cita referida Roilán Rodríguez sostuvo que a los jóvenes corresponde fortalecer la unidad entre las diferentes generaciones de la Revolución pues se trata del presente y futuro de una gran obra.