Continúan evacuadas casi 17 mil personas en Camagüey

Camagüey, 10 sep (AIN) Cerca de 17 mil personas permanecen evacuadas en la provincia de Camagüey,  a consecuencia del huracán Ike, que golpeó al territorio el pasado ocho de septiembre.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) informó hoy que de los más de 268 mil protegidos, todavía siguen en los albergues acondicionados ante el paso de la tormenta unos nueve mil y en viviendas de familiares o amistades, siete mil 860.

Jesús García Collazo, vicepresidente de ese órgano, señaló que después del paso del meteoro fue preciso evacuar a dos mil 566 personas de las localidades de Santa Cruz del Sur, Cándido González y Haití, porque resultó necesario extraer grandes volúmenes de agua de un embalse situado el norte de las poblaciones.

Julio César García, presidente del CDP en Camagüey, orientó estudiar con rapidez dónde ubicar a aquellas familias a quienes “Ike” destruyó sus viviendas o les causó daños que demandan reparaciones de mayores complejidades y tiempo.

En la provincia unas 61 mil casas recibieron algún tipo de afectación, principalmente de techos, por los vientos huracanados del fenómeno atmosférico, la caída de árboles o las lluvias asociadas.

Se conoció que ya se distribuyen recursos para el arreglo de los hogares, una parte disponibles en el territorio y otras provenientes de la asignación nacional.

Entre esos medios figuran tejas de fibrocemento o de zinc, puntillas y cemento, este último correspondiente a varias toneladas humedecidas en almacenes de la fábrica de Nuevitas que pueden ser utilizados de inmediato.