Sesión Solemne de la Asamblea Municipal por aniversario 506 de Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 3 feb.- Un elenco artístico conformado por creadores consagrados y aficionados, amenizó la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Camagüey (AMPP) realizada en la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional para festejar el aniversario 506 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

A la cita asistieron Ariel santa Santana, Santisteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, la presidenta del Gobierno a esa instancia Isabel González Cárdenas, y la gobernadora electa del territorio Yoseyli Góngora López, además de delegados de circunscripciones, presidentes de consejos populares y pueblo en general.

Con derroche de talento y virtuosismo la Banda y el coro profesional de Camagüey, la compañía folclórica Camagua, la solista Liudmila Pardillo y el actor Javier del Toro, amenizaron el ceremonioso encuentro, en el mismo lugar donde el cantautor cubano Silvio Rodríguez estrenó en 1973 su tema El Mayor, al cumplirse el centenario de la caída en combate de Ignacio Agramonte.

José Rodríguez Barrera, director de la Oficina del Historiador de la ciudad, rindió cuenta de la gestión de esa institución para preservar los valores materiales y espirituales, de la otrora Villa Santa María del Puerto del Príncipe, sobre todo del área declarada por la Unesco en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Por ello, quienes habitamos en esta medio milenaria urbe, cosmopolita y llena de encantos, tenemos el alto compromiso de asegurar su existencia y de mantener en el imaginario popular las costumbres y tradiciones de un pueblo culto y laborioso”, acotó Rodríguez Barrera.

En tanto Lissette Bouza Cabrera, presidenta del Poder Popular en esta demarcación, destacó que es de vital importancia que el Gobierno, sus funcionarios y delegados escuchen y atiendan a la ciudadanía para dar respuesta a sus demandas.

Dijo que este será otro año de mucho trabajo cuyas directrices principales se concentran en desarrollar con integralidad los planes de producción de alimentos, la edificación de viviendas y elevar la calidad en los servicios en todas las esferas.

La Semana de la Cultura camagüeyana se extenderá hasta el próximo día 7 con una amplia programación que incluye presentaciones de agrupaciones músico- danzarías, conciertos, exposiciones y espectáculos variados en espacios públicos y en las intituciones del sistema de la cultura de la urbe agramontina. (Texto y Fotos: Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)