Celebran en China efeméride juvenil y pioneril

Celebran en China efeméride juvenil y pionerilLa Habana, 4 abr .- La efeméride del 4 de abril, que marca la fundación de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, fue conmemorada en la embajadas de la Isla en Beijing y Buenos Aires.

En la capital de China representaciones juveniles de los dos países celebraron hoy con danzas, juegos y música, en medio de un colorido vestuario que devino festiva participación de maestros, padres, diplomáticos, colaboradores y amigos, como genuina expresión de amistad entre ambos pueblos.
  
Espontáneos diálogos y las representaciones artísticas de alumnos de la Escuela Amistad Cuba-China, de la granja con igual nombre, de círculos infantiles, junto con las de sus colegas cubanos, se convirtieron en nuevas semillas de las relaciones entre los dos países, las cuales cumplirán 50 años en septiembre pasado, recuerda un despacho de Prensa Latina.
 
De esa forma se saludó también el inicio hoy en La Habana del IX Congreso de la UJC, resaltado como nueva oportunidad para dar continuidad a la obra de la Revolución.
 
En la legación diplomática de Cuba en Buenos Aires, niños y jóvenes de la misión conmemoraron hoy los aniversarios de las organizaciones pioneril y juvenil, en sencilla ceremonia en la que militantes de la UJC montaron una puesta en escena con títeres para explicar a los más pequeños los orígenes de su organización.
  
La militancia de la UJC expresó en un emotivo comunicado su apego a los principios de la Revolución cubana y sus líderes, y su voluntad inquebrantable de defenderla en cualquier circunstancia y dondequiera que se encuentren.
  
Los pioneros a su vez dieron lectura s a un mensaje de salutación al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que sesiona desde hoy en La Habana con la divisa de Todo por la Revolución.(AIN)