nacionales

Inicia hoy campaña de vacunación contra influenza A (H1N1)

Inicia hoy campaña de vacunación contra influenza A (H1N1) Santa Cruz del Sur se suma a la campaña de vacunación que inmuniza contra la influenza A (H1N1) que se desarrollará en todo el país a  partir de hoy primero de abril, acción que asegurará la salud de diversos grupos etáreos a nivel nacional.

La protección que trae aparejado el tratamiento será administrada a la población en dos etapas, una que estará dirigida a los niños desde 6 meses hasta 9 años de edad y otra para los grupos de riesgo que incluye a embarazadas, mujeres hasta 42 días de paridas, asmáticos, hipertensos y diabéticos.

La campaña estará compuesta por dos períodos que comenzará este jueves y culminará el 20 de abril y en un segundo momento del 3 al 15 de mayo,  inyección que tiene diversas formas de administración y mediante la cual se favorecerá a gran parte de los ciudadanos cubanos.

La inmunización del paciente se iniciará a los 14 días después de vacunados y es un medicamento que dona la Organización Mundial de la Salud a este país. (Yamilé Agrenot Castillo / Radio Santa Cruz)