Camagüey, con el ejemplo de Agramonte, por nuevas victorias
Camagüey, 10 may.- Una representación de camagüeyanos se dará cita este jueves 11 de mayo en el sitio histórico Potrero de Jimaguayú, donde hace 150 años cayó en combate el mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.
En ese lugar, declarado Monumento Nacional, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, dijo a la prensa que el acto nacional conmemorativo será propicio para ratificar el compromiso con la Patria y con quienes entregaron a ella su vida.
Agregó que constituirá un momento para expresar la decisión de continuar el trabajo por un mayor bienestar social y económico, con el esfuerzo, la unidad y creatividad en pos de la transformación del territorio.
Las agramontinas y agramontinos, expresó, en representación de toda Cuba, reiterarán la convicción de vencer frente a los obstáculos, con la misma vergüenza de El Mayor, el extraordinario patriota, jefe y revolucionario, como lo calificara Fidel Castro el 11 de mayo de 1973.
En el Potrero de Jimaguayú, lugar donde hace 150 años cayó en combate uno de los más valerosos hijos de esta Isla, el más grande de los camagüeyanos, la cultura, cubanía y la historia confluirán en la evocación al diamante con alma de beso, al decir de José Martí.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)