5heroes

Agradecen los Cinco Héroes solidaridad boliviana

Agradecen los Cinco Héroes solidaridad bolivianaLa Habana, 1 abr.- Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998, agradecieron al pueblo boliviano la campaña a favor de su liberación llevada a cabo en el país andino.
  
Fuentes diplomáticas de esa nación informaron a la agencia de noticias Prensa Latina (PL) que en una carta Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, afirmaron sentirse alentados por los mensajes recibidos a favor de su retorno a La Patria.
  
Enviaron, además, un saludo en particular a los ganadores y a todos los participantes en el concurso literario y de artes plásticas Libertad para Los Cinco.
  
"Los dibujos, poemas y escritos llenos de amor, de solidaridad y de cubanía, han llenado nuestros corazones de aliento y alegría", señala ese texto al que tuvo acceso PL.
  
Los Cinco añaden que esas obras son un aporte a la batalla por la justicia y la dignidad, y rubrican el documento con un Unidos Venceremos.
  
La citada jornada ha incluido mítines frente a la embajada de Estados Unidos, marchas solidarias y cartas enviadas a la Casa Blanca para que permita el regreso inmediato de Los Cinco a La Habana, y facilite visas a las esposas de Gerardo y René, para que los visiten en cautiverio. (AIN)