ciencia_tecnologia

Amplio programa científico en congreso de neurología

Amplio programa científico en congreso de neurologíaCienfuegos, 14 mar .- Conferencias, simposios y talleres conformarán el programa científico del Congreso Nacional de Neurología, previsto para celebrarse en la ciudad de Cienfuegos entre los días 16 y 18 de marzo.

La doctora María Octavina Rodríguez Roque, presidenta de la Sociedad cienfueguera de Neurociencia, destacó que en tres jornadas de sesiones se abordarán temáticas como las enfermedades cerebro vasculares, la epilepsia, el deterioro cognitivo y del movimiento.
  
Un importante número de especialistas cubanos y extranjeros se reunirán en las comisiones de trabajo, donde entre otros temas discutirán sobre los trastornos de la conciencia.
  
Cuestiones como la carga de los cuidadores, el mal de alzheimer y el de parkinson y la ataxia serán tópicos abiertos al debate, al tiempo que se reportarán casos interesantes dentro de las ramas de la neuropsicología y la neuropediatría, destacó Rodríguez Roque. 
  
En la cita serán tratados también temas novedosos como la utilización de la sonografía y las nuevas tecnologías en el diagnóstico de estos padecimientos.
  
Joan Rojas Fuentes, jefe de servicios de la especialidad en el Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, precisó que al encuentro asistirán 160 delegados cubanos y unos 30 invitados extrajeros. (AIN)