[:es]Demuestran en Cuba bondades de la terapia japonesa Onnetsu[:]

[:es]

La Habana, 7 sep.-La terapia Onnetsu, que incide satisfactoriamente en la calidad de vida de los seres humanos, es una técnica extraordinaria, afirmó en esta capital la experta japonesa Kazuko Tatsumura.

 

Para materializar ese procedimiento, utilizamos los rayos infrarrojos lejanos (RIL), dijo la especialista del país asiático, al impartir una conferencia sobre el tema en el VI Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, Bionat 2018,

Lo que no puede curarse con los medicamentos, puede hacerse con bisturí, y si no se logra, entonces emplear calor, reflexionó ante delegados de unos 10 países.

Cuando de esa manera no se puede remediar una dolencia, entonces puede considerarse incurable, apuntó Tatsumura en la primera jornada del II Congreso Internacional en Terapia Onnetsu, uno de los eventos colaterales de Bionat 2018.

Al decir de la investigadora, durante varios años ha trabajado con otros especialistas en esta especialidad, que significa calor confortable y sin agujas.

Lo más importante, para garantizar su efectividad, es conocer la columna vertebral, la cual controla todas las partes del cuerpo, expresó.

Como parte de su intervención, mostró a los presentes algunos casos de pacientes cuyas enfermedades, entre ellas lesiones oncológicas, tuvieron mejoría con esta modalidad de la medicina oriental.

Según adelantó, hoy en la segunda jornada de la cita se abordará cómo la terapia Onnetsu incide en el tratamiento de la artritis reumatoide y varios tipos de cáncer, así como en la rehabilitación física y deportiva.

Significativa en la agenda de este jueves también resultó la intervención del científico indio Srinivas Hejmadi, quien ofreció una conferencia sobre la medicina ayurvédica, utilizada durante miles de años en esa nación, con el objetivo de restaurar el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Seamos todos felices, evitemos las enfermedades, pero es trascendental estar claro si las plantas que seleccionamos son beneficiosas para el objetivo que perseguimos, apuntó Hejmadi.

La presidenta del comité organizador de Bionat 2018, Evelyn González, celebró la presencia en esta cita de prestigiosos delegados internacionales que han intercambiado sus conocimientos con los representantes de la isla.

[:]