Concluye con éxito Bastión Nacional Pioneril

Concluye con éxito Bastión Nacional PionerilCiego de Ávila, 14 mar .- El Bastión Nacional Pioneril, con sede principal en Ciego de Ávila, concluyó con éxito, afirmó en esta provincia Rolando Mosquera Cáceres, jefe del Movimiento de Pioneros Exploradores.

Mosquera Cáceres afirmó que a pesar de las inclemencias del tiempo en algunas regiones del país, los más de un millón de niños y niñas que participaron fueron capaces de innovar, adaptarse a las circunstancias y crecerse ante las dificultades.
  
La lluvia, lejos de ser un impedimento, puso a prueba a los pequeños y propició la toma decisiones acertadas sobre la marcha, que es el principal objetivo ante cualquier situación de peligro para la cual deben estar preparados, agregó Mosquera  Cáceres.
   
El estudiante avileño Edelvis Ortega Roche, al frente del Consejo Nacional de Defensa y Preparación para la Vida en Campaña, informó que durante estos dos días de Bastión
se demostraron satisfactoriamente todas las habilidades adquiridas en interacción con la naturaleza.
  
Una de las más importantes misiones fue el trabajo de repoblación forestal, huertos, organopónicos y viveros, que evidencian nuestra participación activa  en el desarrollo de la economía del país, señaló Ortega Roche.
    
A pocas horas de celebrarse el 132 aniversario de la Protesta de Baraguá, el 15 de marzo próximo, subrayó, este evento significa además una manera de mantener vivos los ideales de Antonio Maceo y de demostrar nuestro amor a la patria.
  
El Bastión Nacional Pioneril forma parte de las  actividades para celebrar los aniversarios de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, la cual celebra este año su noveno congreso. (AIN)