Nuevo presidente de Chile a zona devastada por terremoto

 Valparaíso, Chile, 12 mar.- El nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajaró a las zonas más afectadas por el sismo y posterior tsunami que estremecieron la región del Bío Bío del centro sur del país el pasado 27 de febrero.

Piñera, quien tomó posesión del cargo en medio de una fuerte réplica de 7,2 grados en la escala de Richter, confirmó su intención de visitar la devastada ciudad de Constitución tras el almuerzo previsto con los mandatarios presentes en su investidura.

Tenemos que demostrar nuestra fortaleza sin olvidar a nuestros muertos y seres queridos que ya no están, dijo el jefe de Estado chileno, quien se comprometió a trabajar por la reconstrucción de la nación trasandina.

Acerca de la poderosa réplica que provocó momentos de pánico en el acto de traspaso de mando y que conllevó a una alerta de tsunami, Piñera llamó a los residentes de las zonas costeras a trasladarse a terrenos altos.

Luego de recorrer las áreas más castigadas por las sacudidas sísmicas, el nuevo dignatario de 60 años de edad prevé encabezar en la capital de la nación la primera reunión de su gabinete, signado por una fuerte composición empresarial.

Asistieron este día a la asunción de Piñera en la sede del Congreso Nacional los presidentes de Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay, Colombia y Argentina, además del príncipe Felipe de Borbón, de España.

El nuevo gobernante suramericano sucede a Michelle Bachelet, quien deja la silla presidencial con un histórico respaldo popular superior al 80 por ciento. (PL)