Deporte

Mantienen invicto Capitalinas en Liga Nacional de Voleibol

Mantienen invicto Capitalinas en Liga Nacional de VoleibolSanta Clara, 10 feb .- Las Capitalinas mantuvieron el invicto en la Liga Nacional de Voleibol (f), tras derrotar este martes en tres sets, al seleccionado de Occidentales, en el inicio de la segunda fase del certamen, con sede en la Sala Amistad, de esta ciudad.
  
Anay Hernández descolló en el ataque por las vencedoras, con 14 puntos, mientras la estelar Kenia Carcacés aprovechó su fuerte servicio para castigar en repetidas ocasiones a las receptoras rivales y, de esta manera, garantizar el triunfo con parciales de 25-14, 25-16 y 25-20.
  
Líderes de manera invicta en la primera etapa del certamen, celebrada dos semanas atrás en la sala 19 de Noviembre, de Pinar del Río, Capitalinas agrupan a las principales figuras de la preselección nacional, bajo la dirección de la mítica Regla Torres.
  
A primera hora, el seleccionado de Orientales arrolló a sus similares de Centrales, con marcadores de 25-16, 25-14 y 25-21, enfrentamiento en el que Wilma Salas y Ayesi Masó anotaron 12 puntos, respectivamente, y allanaron así el camino a las vencedoras.
  
Para hoy, se prevé el enfrentamiento entre Occidentales y Occidentales, mientras a segunda hora chocarán las Capitalinas contra un representativo de Venezuela.
  
La Liga Nacional de Voleibol tiene entre sus objetivos contribuir a la preparación de las atletas con vistas a los venideros compromisos internacionales, entre los que destacan los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, y el Campeonato Mundial, con sede en Japón a finales de año.(AIN)