Cubanos ganan plata en circuito playero de voleibol

Cubanos ganan plata en circuito playero de voleibol La Habana, 6 abr. – Las parejas cubanas que participan en el circuito de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa ganaron medalla de plata en la fase de República Dominicana, destacó el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, la dupla de Nirian Simal y Kirenia Ballard cayó en la final por 1-2 ante las puertorriqueñas Yarleen Santiago y Dariam Acevedo.

Las cubanas abrieron delante con éxito parcial de 21-19, pero las boricuas se repusieron y lograron el oro tras vencer con igual marcador en los dos últimos parciales.

La medalla de bronce correspondió a las costarricenses Ingrid Morales-Natalia Alfaro, vencedoras 2-0 (21-14 y 21-15) sobre las estadounidenses Cayley Thurlby-Tealle Hunkus.

Por su parte, los también cubanos Karell Peña-Sergio González, fueron superados igualmente en la discusión del título 2-1 y tanteadores de 17-21, 21-15 y 15-10.

El metal bronceado se lo agenciaron los anfitriones Yewddys Pérez-Germán Recio, mejores 21-17 y 21-19 que los puertorriqueños Daniel Erazo-Erick Hadock.

Tras este resultado los conjuntos de la Mayor de las Antillas archivan cuatro preseas, dos de plata para las féminas, y una de plata y otra de bronce para los hombres.

Su próxima participación será en la fase destinada a Guatemala entre el 8 y el 11 de abril.(PL)