Deporte

Cubanos por abrir medallero en Copa Mundial de Canotaje

Cubanos por abrir medallero en Copa Mundial de CanotajeLa Habana, 12 may .- Los piragüistas cubanos buscarán abrir el medallero hoy, en la última jornada de la Copa del Mundo de Canotaje de Szeged, Hungría, cuando compitan en dos finales A de los 500 metros, y una de los 200.

Luego de quedar fuera del podio con la canoa biplaza (C-2) y el kayac biplaza (K-2), y la canoa monoplaza (C-1), en todos los casos a mil metros, la dupla de canoístas Serguey Torres-Rolexis Báez tiene el mayor protagonismo este domingo, ya que luchará por preseas en las dos distancias.

Según el sitio web del certamen, el dúo de kayacístas Reinier Torres-Maikel Zulueta solo remará por lauros en los 500 metros.

La pareja Torres-Báez avanzó a las finales A de 500 y 200 metros de forma directa en sus heats eliminatorios, mientras que el binomio Torres-Zulueta, que no compitió en los 200, clasificó en semifinales.

Similares desempeños tuvieron las dos tripulaciones para pasar a la discusión de medallas en los mil metros, distancia en la que ambas terminaron este sábado en el quinto puesto.

El otro cubano que participó en el torneo fue Raidel Ramos, quien solo participó en los mil metros de la canoa monoplaza (C-1), y concluyó en el noveno lugar. (AIN)