nacionales

Califica Raúl de magnifica visita de Presidente ruso

La Habana, 28 nov.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz , presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, calificó hoy de magnifica la visita de trabajo, que realiza a la Isla Dimitri Medvedev , presidente de Rusia.

Tras saludar a los periodistas y elogiar su labor informativa Raúl señaló: “Ha sido una buena visita, magnifica visita y además, ahora va a ver a Fidel (Castro Ruz)”.

El Presidente cubano acompañó este viernes al estadista europeo en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el Mausoleo dedicado al soldado internacionalista soviético, ubicado al Oeste de esta capital.

Participaron en la solemne ceremonia, igualmente, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, el canciller Felipe Pérez Roque, Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y Mikhail L. Kamynin, embajador de Rusia, en Cuba, entre otros.

Hace tres décadas fue constituido el Mausoleo al soldado internacionalista soviético, donde reposan los restos de 67 combatientes de la antigua Unión Soviética, fallecidos por diferentes causas en la Isla caribeña durante el desempeño de sus misiones.

El estadista europeo llegó este jueves aquí y ha cumplido una apretada agenda, que incluyó en esa jornada la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, situado en la Plaza de la Revolución, ocasión en la cual estuvo acompañado por el Jefe de Estado cubano.

Ambos estadistas efectuaron después un encuentro privado y encabezaron las delegaciones de los dos países a las conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución.

El visitante y Raúl recorrieron la Santa Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazan, en esta capital, momento en el cual el líder ruso donó al recinto religioso un icono de Nuestra Señora de Vladimir.

La Rusia zarista reconoció y estableció relaciones con la República de Cuba en 1902. En abril de 1952 esos nexos quedaron interrumpidos.

El ocho de mayo de 1960, la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el Gobierno Revolucionario cubano restablecieron los vínculos oficiales entre ambas partes. (AIN)