Destaca Fidel Castro páginas protagonizadas por el pueblo cubano

Destaca Fidel Castro páginas protagonizadas por el pueblo cubanoLa Habana, 15 oct.- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que hace falta que jóvenes internacionalistas y revolucionarios, capaces de sentir y actuar, recojan para la historia las páginas que ha sido capaz de protagonizar el pueblo cubano.

En la tercera y última parte del artículo intitulado "La verdad en batalla y el libro de Martín Blandino ", divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro subraya que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) "constituyen para nuestro Partido un baluarte inexpugnable, un Ejército Mambí que esta vez no ha sido ni será jamás desarmado".

Al referirse a la memorable batalla de Cangamba, el líder cubano recuerda que a medida que se desarrollaban los dramáticos combates "observamos que las intenciones enemigas iban mucho más allá de una acción aislada. En primer lugar, había que salvar a los internacionalistas cubanos y a los hombres de la 32ª brigada de las FAPLA".

"En carta de mi puño y letra enviada a los sitiados el 7 de agosto, les prometimos que los rescataríamos costara lo que costara", indica.

"La brigada de desembarco y asalto fue enviada por aire desde Cuba. Los medios disponibles se emplearían todos, de ser imprescindible, por ello los exhortábamos a resistir, como lo hicieron. Cumplida la misión de aplastar las fuerzas atacantes, debían adoptarse de inmediato las medidas para deshacer los planes estratégicos del enemigo", apunta. (PL)

Ver reflexión