Cultura

Estudiantes participan en debates sobre la historia de Camagüey

Estudiantes participan en debates sobre la historia de Camagüey Camagüey, 5 feb.- Más de 400 estudiantes de todas las enseñanzas participaron en los debates que propició el evento "Histo – Camagüey", como parte de las programaciones concebidas por el aniversario 496 de la fundación de la ciudad.

Continuidad del  que realizaron los docentes el martes último, el intercambio permitió analizar más de 160 trabajos, acerca de temas relacionados con la historia, héroes y mártires de la localidad, al igual que de personalidades destacadas en diversas esferas de la sociedad.

Profesores y estudiantes respondieron así a la convocatoria "Camagüey tiene su historia", respaldada por las organizaciones de los historiadores y pedagogos, junto a la dirección de Educación, de las universidades agramontinas y de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

En la cita se reconoció el software educativo vinculado a la historia local, realizado por un colectivo de maestros de la escuela primaria “José de la Luz y Caballero”.

En su décima edición, "Histo – Camagüey" ratificó lo provechoso de que en los centros educacionales se continúe profundizando en los acontecimientos y protagonistas que marcaron huellas en el devenir del territorio. (Aramís González Cruz/ Radio Cadena Agramonte).