Presidente ruso rinde tributo al soldado soviético

Presidente ruso rinde tributo al soldado soviético (FOTO: AIN)La Habana, 28 nov.- Dimitri Medvedev , presidente de Rusia, depositó hoy una ofrenda floral ante el Mausoleo dedicado al soldado internacionalista soviético, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, asistió a la solemne ceremonia en ese histórico lugar, ubicado al oeste de la capital.

También se encontraban presentes el canciller Felipe Pérez Roque, y Rodrigo Malmierca, ministro para la Inversion Extranjera y la Colaboraión Económica.   

Hace tres décadas fue constituido el Mausoleo al soldado internacionalista soviético, donde reposan los restos de 67 combatientes de la antigua Unión Soviética, fallecidos por diferentes causas en la Isla caribeña durante el desempeño de sus misiones.

El estadista europeo llegó este jueves aquí en visita de trabajo y cumplió una apretada agenda, que incluyó la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, situado en la Plaza de la Revolución, ocasión en la cual estuvo acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Además, ambos estadistas efectuaron un encuentro privado y encabezaron las delegaciones de los dos países a las conversaciones oficiales, en el Palacio de la Revolución.

El visitante y Raúl recorrieron la Santa Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazan, en esta capital, momento en el cual el Jefe de Estado ruso donó al recinto religioso un icono de Nuestra Señora de Vladimir.

Cuba y Rusia analizan nuevos proyectos de cooperación en las esferas del transporte, energía, comunicaciones, educación, industria médico farmacéutica, biotecnología y turismo, sectores en los cuales existe un gran potencial para la cooperación y el intercambio.

La Rusia zarista reconoció y estableció relaciones con la República de Cuba en 1902. En abril de 1952 esos nexos quedaron interrumpidos.

El ocho de mayo de 1960, la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el Gobierno Revolucionario cubano restablecieron los vínculos oficiales entre ambas partes. (AIN)