Camagüey rinde homenaje a José Martí

Camagüey rinde homenaje a José Martí Camagüey, 28 ene.- Camagüey rinde homenaje al más fecundo de los cubanos: José Martí, y de esta forma se une  al tributo de respeto y amor que en toda Cuba tiene hoy su más alta expresión.

El parque que lleva su nombre en la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, será el escenario adecuado para la conmemoración, en la cual también se le entregará la orden de ascenso a cuatro agramontinas que cumplieron honrosamente con el Servicio Militar Voluntario

Además, el acto será momento propicio para distinguir a los primeros miembros de la dirección de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) en Camagüey.

En este encuentro, que enaltece el pensamiento martiano: “Honrar, honra”, recibirán el Reconocimiento “Reparador de Sueños” Francisco López Domínguez, delegado en Camagüey del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); Rubén Hernández Olazábal, trabajador de la empresa de Materias Primas; Osmary Fustiel Águila, director del proyecto Arlequín; y Luis Orlando Antunes Zayas, director de  la compañía teatral La Andariega.

El acto central por el natalicio 157 de nuestro Apóstol, comenzará a las 8 de la mañana, en el parque “José Martí”, y, simultáneamente,  iniciará el tradicional desfile Pioneril martiano en los cuatro distritos de la ciudad de Camagüey. (Lianny Montalbán Salazar/Estudiante de Periodismo).