Al sur

Azucareros sureños se esfuerzan en contienda del 2010

Azucareros sureños se esfuerzan en contienda del 2010  Santa Cruz del Sur, 28 ene.- Con la realización de una tarea diaria de 2 mil 282 toneladas de caña cortada, los trabajadores de la Empresa Azucarera Cándido González, del  sur agramontino, mantienen un promedio del 70 por ciento del cumplimiento del plan por jornada.

Durante esta contienda cañera, los trabajadores de la Empresa Azucarera Cándido González se pronuncian por realizar una campaña acorde con los requerimientos económicos que demanda el país ante la crisis global que afecta a las naciones subdesarrolladas, y a la que Cuba no es ajena.

Además, desde el 18 de enero y hasta el 12 de febrero, se desarrollarán  diversas actividades encaminadas a conmemorar el aniversario 14 de la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en ese Consejo Popular. 

Entre esas acciones se destaca la visita de los alumnos de las diferentes escuelas primarias y la secundaria básica  del zonal, a la Sala Temática del Sector Cañero, ubicada en el edificio central de la entidad. Allí se encuentra el discurso pronunciado por el líder cubano en ocasión de su visita a esa comunidad, y objetos como la réplica del machete de Gómez, banderas y otras distinciones alcanzadas por los azucareros candidenses.(Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)