Saltar al contenido
viernes, septiembre 19, 2025
Lo último:
  • Defiende Cuba derechos culturales y denuncia bloqueo en Naciones Unidas
  • Maduro envía un claro mensaje al imperialismo
  • Dialogó presidente de Cuba con secretario permanente del SELA
  • A los héroes y mártires de Pino 3 y La Caobita: Gloria Eterna
  • Empresa Pesquera santacruceña sin cumplir el plan de captura en la etapa precedente
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Canciller Arreaza insiste en diálogo entre Venezuela y Estados Unidos

febrero 28, 2019febrero 28, 2019 Redacción Digital
Ginebra, 28 feb.-El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió hoy en la necesidad de diálogo entre Estados Unidos y la nación sudamericana durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

‘Volvemos a hacer la denuncia y a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Donald Trump. Ahí están las diferencias; trabajemos en las coincidencias, entonces, y el diálogo entre los venezolanos’, enfatizó.

El diplomático destacó el papel que puede representar la ONU para acercar las partes y denunciar la agresión contra Caracas por el Gobierno de Estados Unidos y estados aliados.

Este martes, en la reunión del Consejo de Seguridad, la delegación estadounidense se negó a reconocer su respaldo a la Carta de Naciones Unidas específicamente en el rechazo del uso de la fuerza y la amenaza contra Venezuela, añadió al respecto.

‘No respetan la Carta, ni el Derecho Internacional. Por eso no entendemos por qué son miembros de la ONU y es allí donde tenemos que actuar’, denunció.

Asimismo, el titular destacó la conformación de un grupo de trabajo en el organismo multilateral con 60 delegaciones de países de los cinco continentes para resguardar la paz y el Derecho Internacional.

‘No solamente para proteger a Venezuela, sino a cualquier pueblo del mundo que sea amenazado especialmente por la fuerza militar de los grandes poderes de este mundo’, remarcó.

Arreaza reiteró además la invitación del Ejecutivo de Caracas a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para realizar una visita oficial y conocer de primera mano la realidad del país sudamericano y los programas e iniciativas sociales.

‘Estamos próximos a recibir su avanzada para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones -impuestas por el Gobierno de Estados Unidos-‘, subrayó.

  • Logran cuantificar el dolor a través de biomarcadores en sangre
  • Cuba golea a Bermudas con Liga de Naciones Concacaf en la mira

También te puede gustar

Denuncia Ortega provocaciones de golpistas hondureños

julio 17, 2009

Liga Árabe denunció nuevo ataque israelí a mezquita de Al Aqsa

abril 5, 2023 Editor Web Radio Santa Cruz

Califican de históricos acuerdos de G20 en París

junio 23, 2011
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Empresa Pesquera santacruceña sin cumplir el plan de captura en la etapa precedente
Al surGente de mi Pueblo

Empresa Pesquera santacruceña sin cumplir el plan de captura en la etapa precedente

septiembre 19, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 19 sep.- La Empresa Pesquera Industrial Sureña (EPISUR) Algérico Lara Correa de Santga Cruz del Sur aunque logró

News

Cuba and Belarus strengthen trade union ties
news

Cuba and Belarus strengthen trade union ties

septiembre 19, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Havana, September 18. -The top representatives of the Cuban Workers’ Union (CTC, for its acronym in Spanish), Osnay Colina, and

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.