Apoya supresión del bloqueo a Cuba mayoría de electores estadounidenses

Apoya supresión del bloqueo a Cuba mayoría de electores estadounidenses Washington, 13 mar.- El 64 % de los votantes estadounidenses apoya el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante más de medio siglo, reveló una encuesta publicada por Beyond the Beltway Insights.

Realizado de conjunto por las firmas Benenson Strategy Group y SKDKnickerbocker, el sondeo muestra, además, un respaldo bipartidista al eventual levantamiento de esa injusta política: 74 % entre votantes demócratas y 51 % en las filas republicanas, mientras los independientes reproducen la proporción general (64 %)

Aun cuando ambos gobiernos han avanzado en conversaciones para el restablecimiento de nexos diplomáticos y la Casa Blanca flexibilizó algunas restricciones comerciales y de viajes contra la Isla, la legislación que sustenta el bloqueo solo pudiera eliminarse definitivamente en el Congreso.

Un 71 % de los mil 32 encuestados consideró que los cambios en la política norteamericana hacia la nación caribeña buscan el "mejor interés de Estados Unidos y del pueblo cubano", mientras que el 29 % los ve como concesiones.

La pesquisa fue realizada los días 26 y 27 de febrero -en coincidencia con la segunda ronda de pláticas entre delegaciones de Cuba y Estados Unidos, que tuvo lugar en esta capital- de acuerdo con la distribución de los votantes a nivel nacional. (Texto y foto: PL)