Saltar al contenido
martes, octubre 13, 2026
Lo último:
  • Seminario en México demanda fin del bloqueo de EEUU contra Cuba
  • Pobreza multidimensional global aumentó por primera vez desde 2010
  • IA generaría millones de toneladas de desechos electrónicos
  • Trabajadores bancarios cubanos celebran su día inmersos en grandes desafíos
  • Pinar del Río extiende su racha triunfal en el béisbol cubano
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Canciller Arreaza insiste en diálogo entre Venezuela y Estados Unidos

febrero 28, 2019febrero 28, 2019 Redacción Digital
Ginebra, 28 feb.-El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió hoy en la necesidad de diálogo entre Estados Unidos y la nación sudamericana durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

‘Volvemos a hacer la denuncia y a plantear el camino del diálogo con Estados Unidos, entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente Donald Trump. Ahí están las diferencias; trabajemos en las coincidencias, entonces, y el diálogo entre los venezolanos’, enfatizó.

El diplomático destacó el papel que puede representar la ONU para acercar las partes y denunciar la agresión contra Caracas por el Gobierno de Estados Unidos y estados aliados.

Este martes, en la reunión del Consejo de Seguridad, la delegación estadounidense se negó a reconocer su respaldo a la Carta de Naciones Unidas específicamente en el rechazo del uso de la fuerza y la amenaza contra Venezuela, añadió al respecto.

‘No respetan la Carta, ni el Derecho Internacional. Por eso no entendemos por qué son miembros de la ONU y es allí donde tenemos que actuar’, denunció.

Asimismo, el titular destacó la conformación de un grupo de trabajo en el organismo multilateral con 60 delegaciones de países de los cinco continentes para resguardar la paz y el Derecho Internacional.

‘No solamente para proteger a Venezuela, sino a cualquier pueblo del mundo que sea amenazado especialmente por la fuerza militar de los grandes poderes de este mundo’, remarcó.

Arreaza reiteró además la invitación del Ejecutivo de Caracas a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para realizar una visita oficial y conocer de primera mano la realidad del país sudamericano y los programas e iniciativas sociales.

‘Estamos próximos a recibir su avanzada para que vaya a Venezuela y con absoluta libertad pueda presenciar y ver la realidad, los efectos del bloqueo y las sanciones -impuestas por el Gobierno de Estados Unidos-‘, subrayó.

  • Logran cuantificar el dolor a través de biomarcadores en sangre
  • Cuba golea a Bermudas con Liga de Naciones Concacaf en la mira

También te puede gustar

Cristina Fernández y Bachelet visitarán simultáneamente el Vaticano

diciembre 23, 2014

Comisión analiza reestructuración de ente criminalístico venezolano

agosto 23, 2013

Cuba y Vietnam celebran 59 años de relaciones solidarias

diciembre 6, 2019 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Silvia Molina: más que una maestra, memoria viva de la educación cubana
Al surEducaciónGente de mi Pueblo

Silvia Molina: más que una maestra, memoria viva de la educación cubana

octubre 12, 2026octubre 12, 2026 Redacción Digital

Oct, 2026.- Con apenas 14 años, Silvia Molina Noda aún estudiante de Secundaria Básica, se incorporó con entusiasmo a la Campaña de Alfabetización, llevando luz a quienes vivían en la oscuridad del analfabetismo. Ese gesto inicial marcó el rumbo de toda su existencia.

News

Camagüey seeks to shine through culture
Camagüeynews

Camagüey seeks to shine through culture

octubre 11, 2026octubre 11, 2026 Redacción Digital

Camagüey, Oct 11. – With a program spanning research, music, dance, visual arts, literature, heritage, and community outreach, Camagüey celebrates Cuban Culture Week from October 10th to 20th, bringing more than a hundred activities to the city and surrounding municipalities.

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Seminario en México demanda fin del bloqueo de EEUU contra Cuba
Relaciones Cuba - EE.UU.

Seminario en México demanda fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

octubre 13, 2026 Redacción Digital

Ciudad de México, 13 oct.- Representantes de 52 partidos de 39 países demandaron poner fin a la escalada de agresiones económicas que mantiene hoy Estados Unidos contra Cuba, en una declaración aprobada en el marco de un evento en México.

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.