Israelíes atacan Gaza, mientras Emir catarí prosigue visita

Israelíes atacan Gaza, mientras Emir catarí prosigue visitaGaza, 24 oct .- Un nuevo ataque aéreo y terrestre israelí mató tres personas en zonas de este territorio palestino, mientras el Emir de Catar, Hamad Khalifa al Thani, prosigue su visita oficial con fines humanitarios. Los ataques israelíes se centraron en el norte de la franja, sometida a un bloqueo total desde hace casi seis años por las autoridades israelíes.

Un reporte de fuentes médicas dio cuenta de la muerte de dos hombres por disparos desde tanques israelíes en las proximidades de la frontera septetrional de este territorio con Israel.

En total seis hombres fueron heridos por los proyectiles disparados desde los blindados y por los cohetes aire-tierra de la aviación de Tel Aviv, acorde con las mismas fuentes.

Un oficial del ejército israelí fue herido por explosión de una bomba en la misma área, reportaron medios castrenses en Tel Aviv, según los cuales los bombardeos de anoche apuntaron a miembros de Hamas (Fervor, árabe) la organización palestina que gobierna en la franja.

El Frente Popular de Palestina reivindicó la acción, emprendida para detener una incursión de militares israelíes, acorde con precisiones de un comunicado.

De su lado, en un discurso público, el Emir catarí calificó la cuestión palestina de herida profunda de la nación árabe y condenó los asentamientos de pobladores judíos en los territorios palestinos y "los abusos de las autoridades" de Tel Aviv contra la población.

Asimismo instó a las entidades palestinas a la unidad como medio de alcanzar el objetivo de crear un Estado independiente.

El monarca del pequeño principado petrolero de la Península Arábiga comprometió la víspera 400 millones de dólares para reconstruir la franja, devastada por casi un mes de ataques del ejército israelí entre fines de 2008 y principios de 2009.(PL)