Cultura

Mantiene Editorial Oriente sello distintivo en las letras

Mantiene Editorial Oriente sello distintivo en las letrasSantiago de Cuba, 29 may.- En Cuba y el mundo la Editorial Oriente durante 38 años ha mantenido un sello distintivo en el universo de las letras, con el propósito de masificar la cultura y el arte de la palabra impresa.

Al cumplir sus más de tres décadas de creada, esa institución, con sede en la urbe santiaguera, sostiene una significativa labor que se expresa en la publicación de cerca de 900 títulos y más de 15 mil ejemplares de diversas temáticas.

Estimular la creación literaria y elevar su nivel estético ha sido una de las principales líneas consolidadas en los últimos años en esta editorial, única del Instituto Cubano del Libro fuera de Ciudad de la Habana.

Sus publicaciones están enmarcadas en literaturas para niños y adultos, de historia, de divulgación científica, educación arte, deportes, además de textos editados con el objetivo de satisfacer necesidades de los lectores y contribuir a una formación integral.

Una de las particularidades de la entidad es propiciar un espacio para los autores santiagueros y de todas las provincias del oriente del país, con interés en difundir su quehacer artístico con las letras.

Esta casa editora estuvo representada en la Feria Internacional del Libro, celebrada entre febrero y marzo en más de 35 ciudades cubanas, y la cual se ratificó como uno de los sucesos culturales más importantes y masivos del país.

En su aniversario 38 la Editorial Oriente realiza una jornada que incluye encuentro con escritores
santiagueros y una sesión teórica sobre la poesía, además hoy en la tarde se efectuará la entrega de los Premios Oriente a obras destacadas en cuento, ensayo y poesia, entre otros.  (AIN)