Vicepresidente de Cuba rinde tributo póstumo a expresidente de Angola

La Habana, 13 jul.- El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, firmó el libro de condolencias abierto en la embajada de la República Popular de Angola por el fallecimiento del expresidente de ese país José Eduardo dos Santos.

Valdés trasladó las condolencias del pueblo y gobierno cubanos por la desaparición física de quien fuera un sincero amigo de la isla caribeña y realizara un aporte significativo al impulso de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad.

Una nota de prensa de la cancillería local señaló que a la ceremonia asistió también el viceministro de Relaciones Exteriores Elio Rodríguez, quien expresó a las autoridades angolanas las más sentidas condolencias.José Eduardo dos Santos condujo a su país a la victoria sobre el apartheid y a la consolidación de la república popular, de la que fue presidente desde septiembre de 1979 hasta el 2017.

Falleció en España a los 79 años donde recibía un tratamiento por una prolongada enfermedad. Su país decretó cinco días de duelo nacional.El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel al conocer del fallecimiento de Santos envió condolencias al pueblo y gobierno del país austral , así como a sus familiares y allegados.

(tomado de Radio Cadena Agramonte)