Un presupuesto para el pueblo
Camagüey 29 jul.- Desde las Direcciones Municipales y Provincial de Finanzas y Precios se implementan acciones para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en los asuntos relacionados a la reducción del déficit presupuestario.
La provincia ha contribuido con más de 476 millones, al sobrecumplir los ingresos cedidos de más de 339 millones y cumplir las acciones propuestas para el enmarcamiento de los gastos en el sector presupuestado por más de 361 millón 200 mil pesos.
Gran parte de este dinero se destinó a los diferentes programas sociales, tales como la asistencia social con más de 212 millones 700 mil pesos, tanto en prestaciones en especies como en efectivo, con la atención a 18 mil 353 núcleos familiares con 27 mil 897 personas en situación de vulnerabilidad. Para el programa de subsidio por diferencia de precios de productos se destinaron más de 90 millones de pesos.
En la etapa incrementaron las acciones para erradicar conductas evasoras de impuestos, con una mayor interrelación entre los actores económicos de las formas de gestión no estatal, las oficinas de administración tributaria y los órganos globales de la economía; con un mayor protagonismo de los grupos de trabajo por consejos populares a los que se integraron inspectores.
Además, se trabaja en la revisión de los precios mayoristas y minoristas de productos que fundamentalmente teniendo en cuenta los costos y gastos de importación que asumen las formas de gestión no estatal que se encadenan productivamente con las empresas estatales. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)