Turismo en cayos de Cuba marcha satisfactoriamente, dice ejecutiva

La Habana, 6 sep.- La Consejera de Turismo de Cuba en Canadá, Carmen Casal, mostró en su cuenta en Facebook su satisfacción por las operaciones vacacionales en los cayos del centro-norte de este archipiélago.

 

Destacó la llegada de otros vuelos procedentes del país norteño este último fin de semana directos al aeropuerto internacional de Jardines del Rey (Cayo Coco). Los viajes llegaron este viernes y sábado, cuando se cumple un mes de la reapertura de de los viajes de turistas canadienses a esos cayos.

El sábado llegó el viaje de aniversario mensual de Vacances Air Canada, mientras los trabajadores del turismo en esa zona confirman que todo marcha conforme al plan y con los protocolos de seguridad establecidos para protegerse de la Covid-19.

Casal confirmó además que el Grupo Gaviota hoteles le reportó el disfrute de sus clientes canadienses cuando descubren el genuino sabor cubano con la nueva marca gastronómica Nativa.

Se trata de una propuesta particular para estos viajeros a partir de postres, cócteles y platos típicos de este país, que marcan la ruta hacia lo más auténtico de la comida cubana, reseña la nota de la ejecutiva.

La llegada el 4 de septiembre pasado de un primer vuelo con turistas canadienses a este país, reactivó la presencia de viajeros del primer mercado de Cuba, bajo protocolos sanitarios bien definidos para enfrentar la pandemia. El turoperador Air Canada Vacations organizó la llegada de su primer viaje desde Montreal a Cayo Coco, en Cuba, país que se posiciona como destino turístico seguro al implementar estrictas medidas de seguridad.

Air Canada Vacations regulariza sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal y desde Toronto.

Algunos de los hoteles con reservas son Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort.

En un escenario marcado por la crisis sanitaria, esas instalaciones fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajeros de todo el mundo.

Recientemente las autoridades también informaron que el balneario de Varadero abrirá a extranjeros el próximo 15 de octubre. Esta playa es el principal destino de sol y playa de la isla, distante unos 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital. (Prensa Latina)