Tres invictos en Torneo de Ascenso del Baloncesto

Pinar del Río, 28 ago.- Una jornada sin sorpresas se vivió este domingo en el Torneo Nacional de Ascenso Femenino de Baloncesto 2023.

Lo más significativo radicó en la disparidad de los choques en la región occidental, acogidos por la Sala Polivalente 19 de Noviembre en esta ciudad.

A primera hora Capitalinas doblegó sin mucho esfuerzo a Metropolitanas con tanteador de 63-18, en un partido poco vistoso. Las ganadoras refrescaron sus titulares, aunque el segundo equipo de la capital apenas ofreció resistencia ni la calidad mostrada ante Mayabeque y Matanzas en fechas precedentes.

Al término del primer cuarto las capitalinas sumaban 22 puntos por cero las metropolitanas. Con el partido cuesta arriba, desapareció cualquier intento de buscar mejores dividendos para las perdedoras. Los restantes tres parciales resultaron de puro trámite.

Más de lo mismo se apreció a segunda hora, cuando el conjunto de Pinar del Río paseó la distancia sobre el de Matanzas, diezmado por lesiones y con solo ocho jugadoras disponibles para enfrentar a una plantilla local plagada de talento.

Bastó el comienzo del encuentro para que las de casa salieran delante y pusieran orden sobre la cancha. Poco o nada podía hacer el conjunto yumurino, a pesar de que las principales jugadoras pinareñas miraban desde la banca.

El técnico vueltabajero mandó pocos minutos a la duela a sus principales mujeres, entendiendo su superioridad. Entre ellas estuvo la estelar Anisleydis Galindo, quien a pesar de enfrentar la maternidad hace tres meses muestra un excelente nivel. Ello se comprobó en los compases que disfrutó del partido, en que marcó siete unidades y repartió con maestría para sus compañeras.

Luego de la primera mitad del encuentro las verdes monopolizaron el juego, tanto que los únicos puntos marcados por Matanzas sucedieron por un triple sobre la bocina que anunció el fin del choque.

El encuentro, que significó la tercera victoria para las pinareñas, concluyó con marcador de 57 tantos por 15 y ayudó a conservar el invicto en la zona, lo mismo que Capitalinas.

En el centro, Camagüey también alcanzó su tercera victoria al hilo, 63-50 a costa de Villa Clara, que no conoce el éxito aún. Detrás de las Panteras se colocaron las Guerreras del Yayabo, que vencieron en cerrado duelo a las Sirenas de Ciego de Ávila con puntaje de 75-70. (Tomado de Jit)