Deporte

Canoístas cubanos por presea en 200 metros mundial de canotaje

La Habana, 10 ago. -Los canoístas cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez buscarán hoy medalla en la final A de la canoa biplaza (C-2), a 200 metros, del Campeonato Mundial de Moscú, Rusia, donde este sábado consiguieron la de bronce en los 500 metros.

Esta será la última oportunidad de lograr lauros, pues en los mil metros estarán en la final B, la cual reparte los puestos del décimo al 18.
 
La plaza para luchar por las medallas en los 200 la alcanzaron al dominar la prueba con tiempo de 36.306 segundos.
 
A continuación cruzaron la meta, los brasileños Erlon De Souza Silva e Isaquias Queiroz (36.411) y los canadienses Jason Stephen Reginald Mccoombs y Arlon Joshua Rublete (36.691), respectivamente, quienes también pasaron a la disputa de los primeros lugares de esa modalidad.
 
Por su parte, la también caribeña Yusmari Mengana remará este domingo en la final del kayac monoplaza (K-1), a 200 metros, al concluir este sábado en el tercer peldaño, con 39.525 segundos, en una de las semifinales.
 
También competirá en la final B de los 500 metros, luego de su actuación en esa distancia el viernes.
 
El mundial moscovita reúne a 895 piragüistas -canoístas y kayacístas, estos últimos masculinos y femeninos- de más de 80 países.(AIN)