Trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos en Camagüey ratifican apoyo a la Revolución

Camagüey, 25 jul.- Directivos y trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos de Camagüey ratificaron la condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y su incondicional apoyo al proyecto económico y social socialista, próspero y sostenible.

Así lo expresaron este sábado durante la realización de una jornada de  trabajo voluntario y luego en una actividad recreativa en la que predominaron la alegría y las iniciativas, fruto del ingenio de los trabajadores, según reconoció Danilo Porto Valdés, director de la entidad.

Agregó que celebran que la fábrica de leche en polvo está en funcionamiento con encargos para la provincia de Holguín y de Santiago de Cuba lo que permite, en cinco meses, ahorrar al país la importación de 800 toneladas de ese producto.

Porto Valdés añadió que los 17 establecimientos que conforman dicha empresa, con más de dos mil trabajadores en toda la provincia, están convocados a defender y hacer Revolución desde sus labores diarias con el compromiso de aportar a la alimentación del pueblo en un contexto complejo por la situación epidemiológica y el recrudecimiento del cerco económico estadounidense contra Cuba.

Sandra Aguirre, secretaria del Buró Sindical en la entidad, confirmó la unidad del colectivo para el desarrollo de las diferentes actividades con el debido cumplimiento de los protocolos sanitarios anti COVID-19.

Por su parte, Silver Ramírez Pérez, secretario provincial Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, dijo que en saludo al  aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los 18 colectivos laborales de ese gremio se sumaron a la jornada del trabajo voluntario.

El dirigente obrero agregó que a pesar del complejo contexto económico y sanitario, “los trabajadores continuaremos haciendo lo que nos corresponde al trabajar con mayor disciplina y profesionalidad en la gestión de venta de nuestros productos y brindando servicios de mayor calidad”. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)