Sobrecumplió sus servicios especialidad de prótesis dental en Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 5 ene .- El trato afable es el ABC de la cordialidad en los servicios básicos de Estomatología del hospital municipal “José E. Santiesteban Báez” de Santa Cruz del Sur, adonde asisten los pacientes que requerirán en poco tiempo una prótesis dental, a los que de inicio se les confecciona la historia clínica y se les realizan los precisos procedimientos.

“A la consulta de Prótesis llegan esas personas cuando han sido minuciosamente examinadas, no obstante las volvemos a valorar y se les indica la fecha a partir de la cual recibirán las atenciones en nuestro departamento”, explicó el Doctor Alejandro Cristóbal Cañete Reyes, especialista de Primer Grado en esa vital actividad.

Reynaldo Betancourt Ávila, nos reveló que cuando se siente cualquier molestia en el reemplazo bucal no demora en acudir al servicio referido. “Los técnicos y los médicos se encuentran dispuestos en cualquier momento para este desempeño”.

Un diente se le partió a Valentina Sánchez al masticar un trozo de de pellejo de puerco asado en la comida de despedida del viejo año y recibimiento del 2016. “Ese pellejito estaba tan rico que no tuve en cuenta la prótesis que llevaba puesta. Di un mordiscón… así son las cosas. Ya usted vio, fui auxiliada por el médico. Voy para la casa feliz con el nuevo diente. Tendré mayor cuidado”.

El regocijo por la labor desplegada en el 2015, se refleja en los rostros de los técnicos y licenciados dedicados a las cotidianas faenas en el laboratorio de prótesis, así como de los especialistas consagrados al servicio que tanto el pueblo felicita por sus óptimos cometidos.

Las consultas dadas sobrepasaron las 3 mil al concluir el mes de diciembre, los ingresos fueron superiores a lo previsto, por confección de historias clínicas y toma de impresiones, las altas registraron una notoria respuesta, mientras los procesos terminados alcanzaron los 832.

En este nuevo calendario la constancia, aseguran estos hombres y mujeres, la mantendrán plena, para que las personas en cada despedida del sillón estomatológico exhiban las sonrisas halagüeñas.