Al sur

Escuchar más al pueblo, premisa para joven delegado santacruceño (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 31 oct.- ”Hay que escuchar al pueblo, sentir sus preocupaciones como nuestras, sin dudas hay que vivir más con la conciencia”, así comenzó nuestra conversación Reynel Manuel Reyes Reytor, un joven santacruceño que asumió hace dos años la noble tarea de delegado de la circunscripción 10 del Consejo Popular Sur de la ciudad cabecera.

 

A la par de esta función se desempeña como director de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, tareas que realiza siempre apegado a sus ideales y con el compromiso con sus electores.

 

”He pasado varios procesos, pero sin dudas uno que me ha marcado es el enfrentamiento a la COVID-19, primero con la intervención sanitaria y luego la vacunación masiva”.

 

Este es un trabajo de mucha planificación, hemos tenido que desdoblarnos en muchas tareas, la escuela que dirijo fue seleccionada como vacunatorio para niños en edades pediátricas, lo que constituyó todo un reto adicional”, afirma Reyes Reytor.

 

A pesar de las limitaciones de recursos y materiales, el mayor reconocimiento es el apoyo de los electores. “Uno no es delegado para satisfacer necesidades personales sino para cumplir con las funciones de tu entorno social, ese donde has crecido y te ha ayudado a crecer”.

 

La sencillez, la dedicación y la jovialidad distinguen al joven educador y delegado Reynel Reyes Reytor, ejemplo de entrega de la juventud santacruceña.