Sector azucarero de Camagüey por mayor eficiencia en 2016

Camagüey, 1ro ene.- Tras los atrasos en el comienzo de la zafra azucarera 2015-2016 en la provincia de Camagüey, debido fundamentalmente a la humedad de los suelos, los trabajadores de este sector intensifican la emulación para cumplir el plan de la contienda con mayor eficiencia.

Con toda la maquinaria, suministros alimentarios y medios de protección indispensables listos, las secciones sindicales cañeras respaldan el compromiso de rebasar las 170 mil toneladas de azúcar, lo cual representaría un crecimiento del 8% respecto a la cosecha anterior.

Para el logro de este objetivo se compite por la rapidez y el aprovechamiento de la gramínea al máximo durante el corte, alza, tiro y molida de la planta, y elevar así su rendimiento industrial, aparejado a una disminución de los gastos en el consumo de energía eléctrica de los centrales y el resto de los servicios.

Se motiva, además, a una mayor organización y disciplina respecto a la ejecución de las tareas de cada jornada, con énfasis en el cumplimiento de entrega de la materia prima a los ingenios en los horarios establecidos.

En recientes declaraciones a la prensa, Ortelio Hernández Machado, miembro del Buró Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey, elogió este espíritu obrero-productivo, al cual calificó como uno de los más fuertes actualmente en el territorio.

Por su parte, Tanía Díaz Bermúdez, máxima dirigente de la organización proletaria en esta demarcación, comentó que está demostrado que para lograr el incremento de las producciones con calidad y eficiencia, es necesario animar aún más a la fuerza de trabajo desde la base, tanto en el orden económico como espiritual.

Ante las adversidades climáticas, Camagüey toma con mayor fuerza la emulación azucarera, para el desarrollo de brigadas y pelotones millonarios en el corte, y cumplir el plan de la campaña, lo cual se traduce en un mayor aporte a la economía nacional por razón de azúcar exportada. (ACN) (Foto: Archivo)