Se acentúa el trabajo en la esgrima cubana

[:es]

Después del segundo lugar del espadista Yunior Reytor en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, pero sobre todo, por lo visto en la Copa Panamericana de La Habana, de cadetes y juveniles, aseveramos que la esgrima cubana tenía futuro, y las señales siguen siendo positivas.

Desde aquel comentario, el propio Reytor, en este momento, nuestro esgrimista de mayor nivel, participó en otro fortísimo torneo en Budapest, Hungría, en el que logró avanzar en el ranking mundial, del 18 al décimo cuarto puesto, y ahora tenemos el campeonato nacional para todas las armas y en los dos sexos, en Ciego de Ávila, con la participación de las principales figuras.

Además, se trabaja con vista a la justa que prepara Puerto Rico del 30 de abril al 7 de mayo, que dará la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia. Es decir, resulta intensa e importante la actividad de los esgrimistas cubanos.

En cuanto a las posibilidades de conquistar los cupos necesarios en todas las armas para la contienda multideportiva regional, hoy por hoy, nuestras mayores posibilidades están en la espada y en las competencias por equipo, porque la Esgrima ha alcanzado un buen nivel en varios países bañados por el Mar Caribe, pero seguimos pensando que la nuestra tiene futuro, porque se hace un gran esfuerzo y eso redundará en que tendremos una buena participación en Barranquilla y entre los primeros lugares habrá cubanos.[:]